Hacia la renovación disruptiva de la escuela: imágenes de espacios, modelos y tendencias


Aprendizaje STEAM








Agregar leyend"" está licenciado bajo CC NO DEFINIDO NO DEFINIDO por fundacioncajasola








Elijo esta imagen para representar al aprendizaje steam, porque el proyecto en el que están trabajando agrupa las áreas de matemática, ingeniería, ciencia y tecnología, además del arte para la construcción de un robot, siendo las principales características de esta nueva forma de aprendizaje, donde los alumnos aprenden que estas áreas no están aisladas, y se relacionan con el fin de resolver problemas.  Las nuevas teorías y paradigmas educativos apuntan a la búsqueda del estudiante como el protagonista de su propio aprendizaje.aprendizaje steam


Cultura maker









Robot Diplomacy, por embajada de los EE.UU, en Montevideo Dominio público



Elegí la imagen anterior para representar la cultura maker, porque me representa el trabajo en equipo, de personas hacedoras, capaces de desarrollar cualquier tarea que se propongan. Esta cultura  hace hincapié en el aprendizaje informal, en red, en pareja y compartido, motivado por la diversión y la auto-realización; fomenta nuevas aplicaciones de tecnologías, y la exploración de intersecciones entre dominios y formas de trabajo tradicionalmente separados, incluyendo el trabajo con metales, la caligrafía, la realización de películas y la programación de computadoras. La interacción en comunidad y el intercambio de conocimientos a menudo son mediados a través de tecnologías en red, con sitios web y herramientas de redes sociales formando la base de los repositorios de conocimiento y un canal central para el intercambio de información e ideas, y centrado a través de reuniones sociales en espacios compartidos como hackspaces..cultura maker

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